Impuesto sobre transmisiones
Forma, Impresos y Plazos
El pago del impuesto debe realizarse en el plazo de los 30 días hábiles desde la formalización del acto o contrato, en las oficinas de la Comunidad Autónoma a la que corresponda su rendimiento. Además, cuando un mismo documento contenga bienes o derechos cuyo rendimiento se atribuya a varias CCAA, debe procederse a la presentación en cada una de ellas, autoliquidándose en cada caso la parte de rendimiento que corresponda. En caso de transmisión de vehículos usados realizada entre particulares la autoliquidación se presentará en el modelo oficial 620. Para facilitar su práctica, anualmente se publican los precios medios de venta aplicables en la gestión de este impuesto.
La Administración comprobará los valores declarados pudiendo los interesados plantear una tasación pericial contradictoria cuando no estén de acuerdo con la valoración administrativa.
Cabe la devolución del pago realizado cuando a través de reconocimiento judicial se declare la nulidad, rescisión o resolución del acto o contrato.