Seleccionar página

Oficina Técnico

Laboral Díaz S.L.

«El mundo está lleno de restos de futuro»

Derecho Tributario

Aplazamiento y Fraccionamiento del Pago

La Administración Tributaria puede aplazar o fraccionar el pago de la deuda con las siguientes condiciones:

  • Que la situación económica financiera del deudor le impida transitoriamente hacer frente al pago, lo cual exige capacidad de generación de recursos durante el tiempo de duración del aplazamiento.
  • La deuda puede hallarse en período voluntario o ejecutivo
  • Las cantidades aplazadas devengan intereses de demora

Son aplazables todas las deudas tributarias y demás de derecho público cuya titularidad corresponda a la Hacienda Pública, excepto las deudas a ingresar mediante efectos timbrados y las que se refieran a las retenciones del trabajo personal, las del capital mobiliario, sobre rendimientos o incrementos de patrimonio de no residentes y los ingresos a cuenta sobre retribuciones en especie. De forma excepcional, estos pagos por retenciones pueden aplazarse si su ejecución afectara sustancialmente al mantenimiento de la capacidad productiva y del nivel de empleo de la actividad económica.

Para garantizar los aplazamientos o fraccionamientos de la deuda tributaria, la Administración tributaria podrá exigir que se constituya a su favor aval solidario de entidad de crédito o sociedad de garantía recíproca o certificado de seguro de caución.

Cuando se justifique que no es posible obtener dicho aval o certificado o que su aportación compromete gravemente la viabilidad de la actividad económica, la Administración podrá admitir garantías que consistan en hipoteca, prenda, fianza personal y solidaria u otra que se estime suficiente.

Excepcionalmente, puede obtenerse el aplazamiento de una deuda sin presentar garantía:

  • Cuando sea inferior a la cifra fijada reglamentaria
  • Cuando el deudor carezca de bienes suficientes, y la ejecución de su patrimonio afectara sustancialmente al mantenimiento de la capacidad productiva y del nivel de empleo de la actividad económica respectiva, o produjera graves quebrantos a los intereses de la Hacienda Pública.

Contacta con nosotros

3 + 4 =

Contacto

Teléfonos

953 693 550
953 600 832
953 607 032
953 607 700
Fax: 953 695 808

Email

oficinatecnicolaboral@otldiaz.com

Dirección

C/. Fernando III «El Santo», 6
23700 – Linares (Jaén)

Horario Comercial

De lunes a Viernes
Mañanas: 9 a 13h.
Tardes: 17 a 19h.