Seleccionar página

Oficina Técnico

Laboral Díaz S.L.

«El mundo está lleno de restos de futuro»

Derecho Tributario

Devolución de Ingresos Indebidos

Tienen derecho a la devolución de deudas tributarias:

  • Los sujetos pasivos, responsables y demás obligados tributarios
  • Los herederos o causahabientes del titular inicial
  • La entidad nueva o la absorvente, en caso de fusión
  • Las entidades beneficiarias de la escisión, en su caso.

Además del propio ingreso indebido, la devolución incluye el recargo, costas e intereses, cuando el ingreso se realizó por vía de apremio; y el interés legal -al tipo vigente el día en que se efectuó el ingreso indebido- por el tiempo transcurrido desde el ingreso en el tesoro hasta la propuesta de pago.

El derecho a devolución prescribe a los 5 años desde el día en que se realizó el ingreso indebido. Dicho plazo se interrumpe por cualquier acto fehaciente dirigido a obtener la devolución, o por cualquier acto de la Administración en que se reconozca su existencia.

El escrito del interesado deberá contener su identificación completa y domicilio, el NIF, la justificación del ingreso indebido y la declaración del medio elegido para realizar la devolución, presentándose en la Delegación o Administración de la AEAT donde se efectuó el ingreso, en la Dirección General del Tesoro, si el ingreso produjo efectos en ésta o en el organismo autónomo o ente en el que se produjo el ingreso.

Contacta con nosotros

12 + 12 =

Contacto

Teléfonos

953 693 550
953 600 832
953 607 032
953 607 700
Fax: 953 695 808

Email

oficinatecnicolaboral@otldiaz.com

Dirección

C/. Fernando III «El Santo», 6
23700 – Linares (Jaén)

Horario Comercial

De lunes a Viernes
Mañanas: 9 a 13h.
Tardes: 17 a 19h.

Oficina Técnico Laboral Díaz, S. L.” ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de un mecanismo de Ciberseguridad Sophos de Protección Total. Esta acción ha tenido lugar durante 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad (DECA) de la Cámara de Linares.