Seleccionar página

Oficina Técnico

Laboral Díaz S.L.

«El mundo está lleno de restos de futuro»

Seguridad Social

Características

El autónomo o empresario individual es una persona física que realiza en nombre propio una actividad comercial, industrial o profesional, que dirige personalmente su gestión y responde de las deudas contraídas frente a terceros con todos sus bienes, tanto empresariales como personales.

Es necesario ser mayor de edad, tener libre disposición de sus bienes y ejercer, por cuenta propia y de forma habitual, una actividad empresarial. Se presume que lo es el titular de un establecimiento abierto al público como propietario, arrendatario, usufructuario u otro concepto análogo. También incluye al cónyuge y parientes hasta el segundo grado inclusive que trabajen con él, salvo prueba en contrario que demuestre su condición de asalariados.

La elección de esta forma jurídica puede estar justificada por motivos fiscales y de simplicidad en la constitución y obligaciones formales, si bien hay que tener presente el alto riesgo que conlleva si se va a hacer una fuerte inversión.

Además debe pagar mensualmente las cuotas a la seguridad social. Se abonarán presentando los «boletines de cotización» ante las oficinas recaudatorias (Cajas de Ahorro, Bancos, Oficinas de Correos…), o bien domiciliando el pago en cualquiera de ellas. El pago se hará por mensualidades coincidiendo con los meses naturales del año (de tal manera que el mes del alta se paga entero aunque se haga el día 29, por lo que es aconsejable empezar la actividad a principios de mes).

Contacta con nosotros

4 + 9 =

Contacto

Teléfonos

953 693 550
953 600 832
953 607 032
953 607 700
Fax: 953 695 808

Email

oficinatecnicolaboral@otldiaz.com

Dirección

C/. Fernando III «El Santo», 6
23700 – Linares (Jaén)

Horario Comercial

De lunes a Viernes
Mañanas: 9 a 13h.
Tardes: 17 a 19h.