Seleccionar página

Oficina Técnico

Laboral Díaz S.L.

«El mundo está lleno de restos de futuro»

Seguridad Social

Obligados, Plazos y Duración

Respecto a la obligación de cotizar hay que distinguir las llamadas «contingencias comunes«, por las que están obligados a cotizar tanto el empresario como el trabajador y las «contingencias profesionales» (accidentes de trabajo y enfermedades profesionales), que corren a cargo exclusivo de la empresa. A este respecto es importante destacar que se consideran «nulos» todos los pactos entre el trabajador y la empresa por los cuales uno de ellos se comprometa a asumir alguna parte de la cotización que corresponda al otro.

Es el empresario el que debe recaudar estas cuotas e ingresarlas en la Tesorería General de la Seguridad Social correspondiente, de ahí que se establezca un sistema de descuento en la nómina del trabajador, siempre antes del pago del salario. Dicho ingreso lo realizará el empresario por mensualidades vencidas, dentro del mes siguiente al que corresponda su devengo.

La obligación de cotizar se suspende durante los períodos de huelga legal o cierre patronal, privación de libertad, realización del servicio militar, excedencia, suspensión de empleo y sueldo por motivos disciplinarios y demás causas de suspensión si así se acuerda.

Contacta con nosotros

14 + 3 =

Contacto

Teléfonos

953 693 550
953 600 832
953 607 032
953 607 700
Fax: 953 695 808

Email

oficinatecnicolaboral@otldiaz.com

Dirección

C/. Fernando III «El Santo», 6
23700 – Linares (Jaén)

Horario Comercial

De lunes a Viernes
Mañanas: 9 a 13h.
Tardes: 17 a 19h.

Oficina Técnico Laboral Díaz, S. L.” ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de un mecanismo de Ciberseguridad Sophos de Protección Total. Esta acción ha tenido lugar durante 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad (DECA) de la Cámara de Linares.