Seleccionar página

Oficina Técnico

Laboral Díaz S.L.

«El mundo está lleno de restos de futuro»

Seguridad Social

Total

Es aquella que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las tareas fundamentales de dicha profesión siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

Requisitos

  • Estar en alta en la Seguridad Social o situación asimilada al alta (desempleo involuntario total y subsidiado, paro involuntario una vez agotado las prestaciones por desempleo, etc.)
    • Si la incapacidad permanente está motivada por enfermedad común, tener cotizados a la Seguridad Social: Si el sujeto tiene menos de 26 años de edad, la mitad del tiempo transcurrido entre la fecha que cumplió 16 años y la fecha del hecho causante de la pensión
    • Si el sujeto tiene cumplidos 26 años de edad, la cuarta parte del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió 20 años y la del hecho causante de la pensión, con un mínimo en todo caso de 5 años. Además, la quinta parte de dicho período mínimo deberá estar comprendido dentro de los 10 años inmediatamente anteriores al hecho causante.
  • Si la incapacidad está motivada por accidente sea o no de trabajo o enfermedad profesional, no se exige período de cotización alguno.

Incompatibilidades

La prestación es incompatible con el desempeño del mismo puesto de trabajo en la empresa y en el caso de realizar cualquier trabajo por cuenta ajena o propia, debe comunicarlo a la Entidad Gestora.

Documentación a presentar

  • Solicitud
  • D.N.I
  • Certificado de Empresa, justificante de pago de los últimos meses o certificación del INEM
  • Libro de Familia o en su defecto certificaciones del Registro Civil

Reincorporación a la empresa

Si el trabajador se recuperase profesionalmente, tendrá preferencia absoluta para su readmisión en la última empresa en la que hubiera trabajado, en la primera vacante que se produzca y sea adecuada a su capacidad laboral. En este caso, el empresario tendrá derecho a una reducción del 50% de la cuota patronal de la Seguridad Social correspondiente a las contingencias comunes durante 2 años.

Contacta con nosotros

6 + 9 =

Contacto

Teléfonos

953 693 550
953 600 832
953 607 032
953 607 700
Fax: 953 695 808

Email

oficinatecnicolaboral@otldiaz.com

Dirección

C/. Fernando III «El Santo», 6
23700 – Linares (Jaén)

Horario Comercial

De lunes a Viernes
Mañanas: 9 a 13h.
Tardes: 17 a 19h.