Seleccionar página

Oficina Técnico

Laboral Díaz S.L.

«El mundo está lleno de restos de futuro»

Seguridad Social

Total

Es aquella que inhabilita al trabajador para la realización de todas o de las tareas fundamentales de dicha profesión siempre que pueda dedicarse a otra distinta.

Requisitos

  • Estar en alta en la Seguridad Social o situación asimilada al alta (desempleo involuntario total y subsidiado, paro involuntario una vez agotado las prestaciones por desempleo, etc.)
    • Si la incapacidad permanente está motivada por enfermedad común, tener cotizados a la Seguridad Social: Si el sujeto tiene menos de 26 años de edad, la mitad del tiempo transcurrido entre la fecha que cumplió 16 años y la fecha del hecho causante de la pensión
    • Si el sujeto tiene cumplidos 26 años de edad, la cuarta parte del tiempo transcurrido entre la fecha en que cumplió 20 años y la del hecho causante de la pensión, con un mínimo en todo caso de 5 años. Además, la quinta parte de dicho período mínimo deberá estar comprendido dentro de los 10 años inmediatamente anteriores al hecho causante.
  • Si la incapacidad está motivada por accidente sea o no de trabajo o enfermedad profesional, no se exige período de cotización alguno.

Incompatibilidades

La prestación es incompatible con el desempeño del mismo puesto de trabajo en la empresa y en el caso de realizar cualquier trabajo por cuenta ajena o propia, debe comunicarlo a la Entidad Gestora.

Documentación a presentar

  • Solicitud
  • D.N.I
  • Certificado de Empresa, justificante de pago de los últimos meses o certificación del INEM
  • Libro de Familia o en su defecto certificaciones del Registro Civil

Reincorporación a la empresa

Si el trabajador se recuperase profesionalmente, tendrá preferencia absoluta para su readmisión en la última empresa en la que hubiera trabajado, en la primera vacante que se produzca y sea adecuada a su capacidad laboral. En este caso, el empresario tendrá derecho a una reducción del 50% de la cuota patronal de la Seguridad Social correspondiente a las contingencias comunes durante 2 años.

Contacta con nosotros

12 + 14 =

Contacto

Teléfonos

953 693 550
953 600 832
953 607 032
953 607 700
Fax: 953 695 808

Email

oficinatecnicolaboral@otldiaz.com

Dirección

C/. Fernando III «El Santo», 6
23700 – Linares (Jaén)

Horario Comercial

De lunes a Viernes
Mañanas: 9 a 13h.
Tardes: 17 a 19h.

Oficina Técnico Laboral Díaz, S. L.” ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de un mecanismo de Ciberseguridad Sophos de Protección Total. Esta acción ha tenido lugar durante 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad (DECA) de la Cámara de Linares.