Seleccionar página

Oficina Técnico

Laboral Díaz S.L.

«El mundo está lleno de restos de futuro»

Seguridad Social

Responsabilidad del Empresario

Durante la IT el contrato está suspendido, pero permanecen vivas una serie de obligaciones.

Al empresario corresponde el pago del subsidio (abonará directamente el pago entre los días cuarto y decimoquinto y el resto como pago delegado, pero corriendo realmente a cargo de la Mutua o Entidad Gestora), la cotización a la Seguridad Social y retención a cuenta del IRPF, además de la reserva del puesto de trabajo y el cómputo del tiempo de IT a efectos de antigüedad, entre otros.

Si el trabajador no estuviese dado de alta en el momento de producirse la enfermedad o accidente, el empresario correrá con todos los pagos de la prestación.

La empresa debe comprobar los datos consignados por el facultativo en los partes de baja, confirmación y alta, rectificándolos si son erróneos. Además, debe consignar los datos sobre cotización relativos al trabajador en IT, a efectos de la determinación de la base reguladora de su prestación.

Contacta con nosotros

3 + 11 =

Contacto

Teléfonos

953 693 550
953 600 832
953 607 032
953 607 700
Fax: 953 695 808

Email

oficinatecnicolaboral@otldiaz.com

Dirección

C/. Fernando III «El Santo», 6
23700 – Linares (Jaén)

Horario Comercial

De lunes a Viernes
Mañanas: 9 a 13h.
Tardes: 17 a 19h.

Oficina Técnico Laboral Díaz, S. L.” ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de un mecanismo de Ciberseguridad Sophos de Protección Total. Esta acción ha tenido lugar durante 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad (DECA) de la Cámara de Linares.