Seleccionar página

Oficina Técnico

Laboral Díaz S.L.

«El mundo está lleno de restos de futuro»

Seguridad Social

Modalidad No Contributiva

Son beneficiarios de esta prestación los mayores de 65 años que, residiendo legalmente en España, se encuentren en estado de necesidad, carezcan de recursos económicos propios suficientes para su subsistencia, aún cuando no hayan cotizado nunca o no lo hayan hecho el tiempo suficiente para alcanzar prestaciones de nivel contributivo.

Se exige ser español o de algún otro pais de la Unión Europea, hispanoamericano, brasileño, andorrano o filipino, y residir legalmente en territorio español y haberlo hecho durante 10 años entre la edad de 16 años y la del devengo de la pensión, de los cuales dos deberán ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la solicitud.

Se considera que existen rentas o ingresos insuficientes cuando la suma, en cómputo anual, de las rentas que posea el interesado sea inferior al importe anual de la prestación (aproximadamente 570.000 pesetas). En este sentido hay que tener en cuenta que si el solicitante carece de rentas pero convive con otras personas, hay que computar las rentas de estos siguiendo determinados baremos.

La pensión será fraccionada en 14 pagas, correspondientes a cada uno de los meses del año y dos pagas extraordinarias, que se devengarán en los meses de junio y noviembre.

La solicitud se efectuará personalmente o por correo en las Oficinas del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales, u organos correspondientes de las Comunidades Autónomas.

Esta pensión es incompatible con las pensiones asistenciales (FAS) y con los subsidios de garantía de ingresos mínimos y de ayuda de tercera persona de la Ley de Integración Social de Minusválidos.

Contacta con nosotros

9 + 3 =

Contacto

Teléfonos

953 693 550
953 600 832
953 607 032
953 607 700
Fax: 953 695 808

Email

oficinatecnicolaboral@otldiaz.com

Dirección

C/. Fernando III «El Santo», 6
23700 – Linares (Jaén)

Horario Comercial

De lunes a Viernes
Mañanas: 9 a 13h.
Tardes: 17 a 19h.

Oficina Técnico Laboral Díaz, S. L.” ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de un mecanismo de Ciberseguridad Sophos de Protección Total. Esta acción ha tenido lugar durante 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad (DECA) de la Cámara de Linares.