Seleccionar página

Oficina Técnico

Laboral Díaz S.L.

«El mundo está lleno de restos de futuro»

Derecho Tributario

Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados

Están sujetas a este impuesto los documentos notariales, mercantiles y administrativos.

1.-Documentos Notariales

Están sujetas entre otras la transmisión de edificaciones, de terrenos, arrendamientos, constitución de derechos reales sobre inmuebles, cancelación de derechos reales de goce y disfrute o de garantía, etc.

El gravamen se articula en dos formas o modalidades:

  • Un gravamen fijo.
  • Un gravamen variable, al tipo del 0,5% que gira sobre las primeras copias de escrituras y sobre las actas notariales.

2.-Documentos Mercantiles

Están sujetos las letras de cambio, los resguardos y certificados de depósito transmisibles, los documentos que realicen una función de giro, los pagarés, bonos, obligaciones y demás titulos análogos emitidos en serie, por plazo no superior a 18 meses, representativos de capitales ajenos por los que se satisfaga una contraprestación establecida por diferencia entre el importe satisfecho por la emisión y el comprometido a reembolsar al vencimiento.

Para determinar la cuota a pagar se aplica la escala establecida legalmente.

3.-Documentos Administrativos

Se incluyen aquí las anotaciones preventivas que se practiquen en los Registros públicos, siempre que tengan por objeto un derecho o interés valuable, y no vengan ordenados de oficio porla autoridad, y la rehabilitación y transmisión de grandezas y titulos nobiliarios, incluidos títulos pontificios y el reconocimiento en España del uso de títulos extranjeros.

La cantidad a pagar está en función de la escala establecida legalmente.

Contacta con nosotros

6 + 4 =

Contacto

Teléfonos

953 693 550
953 600 832
953 607 032
953 607 700
Fax: 953 695 808

Email

oficinatecnicolaboral@otldiaz.com

Dirección

C/. Fernando III «El Santo», 6
23700 – Linares (Jaén)

Horario Comercial

De lunes a Viernes
Mañanas: 9 a 13h.
Tardes: 17 a 19h.

Oficina Técnico Laboral Díaz, S. L.” ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de un mecanismo de Ciberseguridad Sophos de Protección Total. Esta acción ha tenido lugar durante 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad (DECA) de la Cámara de Linares.