Seleccionar página

Oficina Técnico

Laboral Díaz S.L.

«El mundo está lleno de restos de futuro»

Derecho Tributario

Impuesto sobre Operaciones Societarias

Están sujetas a este impuesto:

  • La constitución de sociedades, el aumento de capital, las aportaciones efectuadas por los socios para reponer pérdidas sociales, la fusión y escisión de sociedades. En estos casos el obligado al pago a título de contribuyente es la sociedad.
  • La disolución de sociedades y reducción del capital social. Los obligados al pago son los socios, por los bienes y derechos recibidos.
  • El traslado a España de la sede de dirección efectiva o del domicilio social de una sociedad, cuando ni una ni otro estuvieran situados en Estado miembro de la CEE, o en estos la entidad no hubiera sido gravada por impuesto similar al ITP. La propia sociedad es la obligada al pago.

No están sujetas:

  • El aumento de capital con cargo a la reserva constituida exclusivamente por prima de emisión.
  • El cambio del objeto social.
  • La prórroga de sociedades.
  • La transformación de sociedades.
  • La compraventa de acciones o participaciones sociales.

Estará obligado al pago del Impuesto a título de contribuyente y cualesquiera que sean las estipulaciones establecidas por las partes en contrario:

  • En la constitución, aumento de capital, fusión, escisión, traslado de sede de dirección efectiva o domicilio social y aportaciones de los socios para reponer pérdidas, la sociedad.
  • En la disolución de sociedades y reducción de capital social, los socios, copropietarios, comuneros o partícipes por los bienes y derechos recibidos.

La cuota tributaria se obtendrá aplicando a la base liquidable el tipo de gravamen del 1%

Contacta con nosotros

3 + 14 =

Contacto

Teléfonos

953 693 550
953 600 832
953 607 032
953 607 700
Fax: 953 695 808

Email

oficinatecnicolaboral@otldiaz.com

Dirección

C/. Fernando III «El Santo», 6
23700 – Linares (Jaén)

Horario Comercial

De lunes a Viernes
Mañanas: 9 a 13h.
Tardes: 17 a 19h.

Oficina Técnico Laboral Díaz, S. L.” ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar su sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de un mecanismo de Ciberseguridad Sophos de Protección Total. Esta acción ha tenido lugar durante 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa Ciberseguridad (DECA) de la Cámara de Linares.